Archives

Evitando el Cáncer de Matriz


En México cada dos horas muere una mujer a cusa de cáncer cervicouterino o de la matriz (causado por el virus del papiloma humano) afectando esto directamente al núcleo familiar. La mujer pierde la vida en su etapa más productiva, al año mueren más de 4,000 mujeres. Todo porque no hay conciencia ni la adecuada información para evitar el cáncer cervicouterino. A la mujer le da pena y miedo acudir a revisiones ginecológicas.
Hoy por hoy la colposcopia es el método más preciso para detectar lesiones tempranas que evitan que la mujer llegue a presentar cáncer cervicouterino. La colposcopia es el estudio del cuello de la matriz, vagina y vulva  a través de un microscopio llamado colposcópio, no es doloroso, es rápido, económico y no amerita preparación, el diagnóstico es muy certero.
Toda mujer que haya tenido relaciones sexuales debe hacerse una colposcopia cuando menos una vez al año. El virus de papiloma humano es el agente causal del cáncer cervicouterino, con la colposcopia se diagnostican perfectamente las lesiones ocasionadas por el mismo virus.
La mujer que padece flujo vaginal, embarazadas, la que ya no tengan pareja, la histerectomizada (que le quitaron su matriz), con vida sexual activa que se le vayan a hacer una histerectomía (quitar su matriz), que curse con climaterio o menopausia, con sangrado transvaginal, con comezón, flujo o mal olor de los genitales, toda mujer que tenga una o más molestias mencionadas, debe de ser revisada por colposcopia.
Para todo ello existe tratamiento rápido y no doloroso.
Acude a una revisión colposcópica será de mucho bien para ti mujer y tu familia.